La noticia que ha impactado a la comunidad de diseñadores grafico del mundo es que la empresa Canva, el líder de los programas de diseño para no diseñadores, compro la suite de mas conocida de diseño profesional después de Adobe.

¿Qué se puede esperar de esta fusión? Aquí podremos un poco de contexto y consecuencias al respecto:

Futuro de Affinity

Talvez a los veteranos en el diseño se recordaran del caso del programa Macromedia Freehand que fue comprado por la empresa Adobe la cual significo su consecuente eliminación, lo cual la comunidad que ya es usuaria teme un futuro parecido a Affinity, por lo que la empresa Affinity hizo un comunicado a sus usuarios, para tranquilizar a sus usuarios, el cual pongo su enlace Comunicado de Affinity., la empresa Serif de origen inglesa cree que la empresa Canva tiene otra filosofia y cree que esta fusión los fortalece, en el área de inteligencia artificial la cual ellos no han explorado como lo ha hecho su competencia Adobe.

Otro referente muy reciente de esto fue la empresa Figma que fue tratada de comprar por la empresa Adobe, y esta no lo acepto por miedo a tener un futuro igual al de Macromedia Freehand .

A la expectativa

Por el momento la comunidad usuaria esta a la expectativa del futuro de Affinity, esperando lo mejor y que sea fortalecido sin necesidad de entrar al sistema de suscripción que hizo desertar muchos de la Suite de Adobe.

Conclusiones

Fuera del futuro de Affinity y de cualquier otra herramienta de diseño, recordemos que es una herramienta y no es necesaria la dependencia de esta, como ha sucedido con Adobe, la cual cobra lo que desea por esa dependencia.