
En este tema hay mucha te que cortar, si miramos históricamente el logotipo reemplazó la firma de los maestros artesanos, en el Japón medieval habían artesanos que la calidad de su destacaba del promedio, por lo que comenzaron haber copias de su trabajo de esta forma que los artesanos comenzaron a firmar sus obra por medio un sello distintivo para su trabajo.
Actualmente tenemos dos teorías muy marcadas, Una que es la representación de lo que nos dedicamos y representa en cierta forma los principios de nuestra empresa, entre los diseñadores que coinciden con esta teoría estaría, Marco García @marcoCreativo conocido diseñador del canal de youtube Marco Creativo y Rubén Ferlo @rubenferlo diseñador y profesor de diseño gráfico.
Ejemplo:

“La marca famosa Casillero del Diablo de Concha y Toro es un buen ejemplo de una marca que habla de sus orígenes, estos viñedos chilenos producían un excelente vino, la leyenda cuenta que, hace más de 130 años, el fundador de la bodega, Don Melchor de Concha y Toro, notó que sus vinos de guarda más preciados desaparecían; así, se difundió el rumor de que en aquel lugar habitaba el diablo. Y ahí surgió su nombre: Casillero del Diablo.”
La otra es que no necesita ninguna conexión la imagen con lo que representa, uno de los diseñadores mas conocidos es Luciano Casissi @cassisi diseñador y director del conocido canal Foro Alfa.
Ejemplo:

Nike Logotipo
“Es el mejor ejemplo del minimalismo Originalmente tenia la palabra Nike pero llego a tal punto su posicionamiento que solo la figura es necesaria para reconocerla, un ejemplo Nike tiene 59 años, la marca japonesa Mizuno tiene 117 y no es tan conocida.
CONCLUSIONES Las 2 teorías son perfectamente validas talvez por nuestras raíces nosotros preferimos la simbólica, solo con ver los escudos de la municipalidad de Guatemala y de la Universidad de San Carlos de Guatemala con todos su simbolismo Véalo en este articulo.